Sopa Esperanzadora de Acelgas y Cannellini

Hola amigos! Hoy regreso, luego de casi 3 largos meses de ausencia.

Aunque hasta no hace mucho había logrado mantenerme al día con las recetas y el blog no obstante mi trabajo, familia, actividades, y demás obligaciones; no he podido contra cierta personita de 16 semanas de gestación que recientemente entró a mi vida. Finalmente encontré el anti-cocina: el embarazo (y sus malestares!). Así es, queridos lectores, no he podido ni acercarme a la cocina desde el momento que esa prueba resultó positiva a finales de Diciembre. Pero ya saliendo del primer trimestre, y espaciando los episodios de aberración total de muchos alimentos, me aventuré anoche de nuevo a mis antiguos oficios. Para mi sorpresa y agrado, mi muy querido chiquitín(a) me lo permitió. Y es así que, con esta Sopa Esperanzadora, veo los próximos 6 meses más prometedores (culinariamente hablando).

Sopa Esperanzadora de Acelgas y Cannellinis (Adaptado de Fine Cooking)

1 cucharada aceite de oliva

1 cebolla blanca grande, picadita

1 zanahoria grande, pelada y picadita

2 tallos de apio, picaditos

2 cucharaditas de romero fresco, picado

3 cucharadas de salsa de tomate

2 dientes de ajo grandes, triturados

4 tazas de caldo de pollo. (yo use caldo hecho en casa. si utilizas el comercial, dilúyelo un poco más de lo indicado en el paquete, para que no tenga tanto sabor a pollo. Si no, puedes tratar caldo de vegetales).

1 lata de 15.5 oz de frijoles o habichuelas Cannellini (búscalas en la sección de enlatados, por ejemplo, Goya)

4 tazas de acelgas (aproximadamente 2 cabezas), picaditas

1 cucharada de vinagre de vino blanco

sal y pimienta

Parmesano recién rallado (opcional)

Procedimiento

Sofríe la cebolla, apio y zanahoria en el aceite de oliva por unos 5 ó 6 minutos, hasta que los vegetales se ablanden. Añade el ajo, seguido por la salsa o pasta de tomates (yo usé una lata de tomates triturados italianos). Al cabo de 1 minuto, añade el caldo, los frijoles, y las acelgas. Colca la tapa.

Cuando hierva, baja el fuego a medio y deja por 20-25 minutos, hasta que las acelgas se ablanden. Cuando falten unos 10 minutos, incorpora el vinagre, y sazona de sal y pimienta al gusto.

Al servir, rosea con parmesano recién rallado.

2 thoughts on “Sopa Esperanzadora de Acelgas y Cannellini

Leave a Reply

