Arroz Frito de Guardaditos

No confundan el Arroz Frito de Guardaditos (AFGG) con las Quesadillas de Guardaditos (QG). En una semana como esta que simplemente no hubo tiempo de ir al supermercado, hice una receta con todo lo que tenia en la nevera, y créanme, funciona. Definitivamente esta va para el archivo de cosas que hacer con la carne que sobró (AHCS). Bienvenido sea.

Se puede utilizar cualquier tipo de carne cocida que ya tengas en la nevera. Si llevaba alguna salsa de algo, simplemente la descartas. En cuanto a los vegetales, todo se vale, depende también de lo que tengas. Algunas ideas: brócoli en florecitas (hervir antes, muy poco), vainitas (también  hervir), zanahoria en cuadritos (hervir), apio de cuadritos, cebolla en tiras, pimientos en tiras, repollo finamente cortado. Esta es la mejor receta de arroz frito que he tratado, y la clave es el jengibre, que se sofríe junto con el arroz.Ingredientes:

 

5 tazas del arroz blanco cocido que sobró de ayer

1-2 tazas de alguna carne que sobro de antes de ayer, picadita o en tiritas finas.

Alrededor de 2 tazas de vegetales mixtos  (ver arriba)

1 lata pequeña de water chesnuts, picados (opcional)

3 o 4 cucharadas de jengibre fresco, rallado (mas o menos un pedazo entero)

¼ taza de salsa de soya

Aceite de ajonjolí o de maní (ambos disponibles en la sección asiática de cualquier supermercado)

¼ taza puerro picado (incluyendo la parte blanca)

4 huevos (o los que aparezcan)

Sal para los huevos

 Procedimiento:

En un bowl, batir con un whisk o un tenedor los huevos, con algo de sal.

En un wok (el cual espero que Santa me traiga este año junto con el cast-iron skillet), rosear aceite de ajonjolí o maní (alrededor de 1 cucharada). Si no tienes wok, utiliza un sartén grande. Cuando el aceite este caliente, añadir los huevos, y mover con una cuchara o espátula hasta que cocinarlos. Colocar en un plato y dejar a un lado. 

Regresar el wok al fuego, y añadir otra cucharada de aceite. Cuando este caliente, sofreír los vegetales por 1-2 minutos, moviendo ocasionalmente. Si estas usando cebolla, échala primero y sofreír por 1 minuto sola, y luego integrar los otros vegetales por 1-2 minutos. Rosear con un poco de sal, si deseas. Colocar en un plato aparte, y dejar a un lado.

 

Regresar de nuevo el wok al fuego alto, con otra cucharada de aceite. Sofreír el arroz blanco, moviendo constantemente para que todo el arroz se cubra con el aceite, alrededor de 3 minutos. Añadir el jengibre, y sofreír 2-3 minutos más.

 

Añadir la salsa de soya y los vegetales. A este punto, el arroz debería estar marrón (tipo el de take-out). Prueba para la cantidad de salsa de soya.

Antes de servir, añadir el huevo y el puerro.

 

 

2 thoughts on “Arroz Frito de Guardaditos

  1. susi, si santa no te trae tu wok, te comento que en el chino de la duarte hay, y cuestan como 800 pesos!! esos son mejores que los mismos cuisinart y allclad (pq son finitos, y no pesados)(hay “curarlos” y demas, pero yo te enseno, no es complicado).

    si te quieres dar un tour para alla avisame, que vamos cuaqluier tarde, venden de todo!

    muy buena idea este arroz. que significa AFGG y QG?

    • ya mami me lo habia dicho, te voy a llamar para ir a comprarlo juntas, me interesa! curarlo es untarlo con aceite al guardarlo, verdad???? xoxo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s