Arbolitos de Navidad de Papel

 

Este año quise hacer mis decoraciones navideñas yo misma. Este bosque de pinitos de papel quedo muy lindo, y fue muy entretenido hacerlo. Opté por ponerlos en una bandeja en el recibidor de mi casa, pero se pueden usar como centro de mesa (o sueltos alrededor de una mesa navideña), de name card para el nombre de cada persona en el puesto de la mesa, o hasta de ornamento en el árbol de navidad.

Como base para cada pinito usé un corcho, pero resultaron muy livianos, de manera que los coloqué en la bandeja usando cinta adhesiva de doble lado. Los corchitos de pueden sustituir con tarritos pequeñitos de terracota, pedacitos de madera de pino, o cualquier otra cosa similar que encuentres en una tienda de scrapbooking. Aventúrate con los colores y texturas de papel, siempre y cuando tenga cuerpo pero no sea muy grueso, de manera que se doble con facilidad y se mantenga doblado.

Materiales

Papeles verde, con diferentes tonalidades texturas  

Corchos o similar pie para los árboles

Bolitas (beads) de hacer collares, para la punta de cada arbolito. Puedes sustituir con un cascabel o similar detalle

Palitos de madera de hacer pinchos satay (wooden skewers, disponibles en la sección asiática de cualquier supermercado)

Cortador de círculos (recomiendo usar un compás con navaja, disponible en tiendas de scrapbooking)

Tabla de picar

Pistola de silicón

Destornillador de estrías

Tarjeta de crédito o carnet, para doblar los papeles

Procedimiento

Para los árboles más grandes, cortar círculos con radios de 7”, 6”, 5”, 4”, 3” y 2”. Para los árboles medianos, obviar el de 7”; y para los pequennos, omitir los de 7” y 6”.

Doblar el círculo por mitad, pasándole con la tarjeta de crédito al doblez para marcarlo bien el filo. Desdoblar. Doblar de nuevo, pero en sentido opuesto al anterior (formando con los filos una “x”). Desdoblar. Vas a repetir esto cuatro veces, siempre desdoblando entre cada vez. Procura que el filo siempre sea para el arriba, ósea que siempre dobles en la misma dirección del papel.

Con la tarjeta o carnet, hacer una indentacion recta en cada cara triangular, procurando que cada filo quede derechito y bien marcado. Vas a hacer esto en cada uno de las ocho caras triangulares, formando un acordeón. Repetir con cada círculo. (Al principio es tedioso, pero después se hace muy fácil, de verdad).

Por otro lado, usando el destornillador hacer un huequito superficial (como de 2 mm) en el corcho. Con la pistola caliente, agrega un poco de silicón dentro del hueco e inmediatamente incrusta el palito de satay dejando el lado de la puntita para arriba. Dejar que seque.

Cuando el palito este firme (debes cuadrarlo para que el corcho lo pueda sostener sin caerse a un lado), entra el circulo mas grande por la parte superior (que tiene la puntita) del palito, rompiendo ligeramente el papel en su vértice. Deslizar hasta abajo, sin que se tape el corcho. Fija con silicón el vértice del acordeón, para sujetarlo al palito. Repetir con los siguientes círculos.

Cuando solamente falte el círculo de 2”, cortar con una tijera el palito, dejando un pedacito corto de alrededor de 2mm, del cual vas a sujetar el ultimo círculo. Pon un poco de silicón en la punta del palito, y colocar con cuidado el ultimo círculo, completando el pino.

Cuando este seco, pegar la bolita o cascabel en la punta.

El resultado es realmente impresionante, no parecen para nada homemade. HO-HO-HO!

7 thoughts on “Arbolitos de Navidad de Papel

    • Si, para poner en el arbol se reemplaza el bead de arriba con algo que tenga un ojal – como por ejemplo un digecito…y se pega alrevez, con el ojal para arriba, y ahi se ensarta una cinta para colgar al arbol. thanks, xoxo!

    • hahahahaha que linda! nada que ver, todo es cuestion de ponerse a aprender. hice muchos antes de que me quedaran asi🙂

      besitos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s