Bruschettas alla Julie & Julia

Aunque no lo crean, hasta hace unos días no había visto “Julie & Julia”. Aunque me leí el libro meses atrás (ya empezado este blog), disfruté mucho mas la película, y nos reímos muchísimo de las similitudes conmigo. Sospecho que a todo el mundo le antojo, como a mi, las bruschettas que Julie literalmente frie en aceite de oliva antes de servirlas con mucho tomate y albahaca. Hace unos meses se me acercó una lectora de Cocinotas en el supermercado, que acabando de ver la película, quería hacer las bruschettas y me sugirió que las pusiera en el blog. No es hasta ahora que finalmente vi la película y entendí porque ella quería replicarlas. Espero que no este muy tarde.  Aquí va, para ella y para ustedes.  Les prometo que le encantaran.

 

Me pareció tan rico que decidí, como Julie, freír el pan (aunque utilice mucho menos aceite). Alternamente se puede tostar el pan con un chorrito de aceite de oliva en el horno. El punto es que quede bien crujiente y dorado, pero con el centro un poco blando…pero trátenlo como lo hice, quedan perfectas, y puedes controlar la cantidad de aceite que le pones.

Bruschettas alla Julie and Julia

Ingredientes

Varias ruedas del mejor pan que encuentres (que tenga corteza dura y centro suave, tipo baguette, ciabatta, pan campesino)

Aceite de oliva de buena calidad

1 diente de ajo, cortado a la mitad.

1 libra de tomates bien maduros, sin semilla, cortados trozos

1 paquete de albahaca fresca, cortada

Procedimiento

En un sartén derramar un buen chorro de aceite de oliva (como 1 cucharada) y calentar unos segundos (si esta muy caliente quemara el pan). Colocar con cuidado las ruedas de pan y dejar unos minutos (mirando siempre que no se quemen) hasta que este dorado, y voltear. Probablemente tendrás que añadir mas aceite con cada volteada. Te recomiendo que hagas esto a fuego medio bajo, aunque te tome más tiempo, el aceite caliente tiende a quemar el pan con mucha facilidad (si, me paso).

Por otro lado, mezcla los tomates con la albahaca en un bowl, y rosea generosamente con aceite de oliva, sal, y pimienta recién molida. Prueba para sal. Preferiblemente deja por 10 minutos para que el gusto se asiente, pero trata de no pasar de ½ hora porque la albahaca se marchita.

Ya tostados los panes, tomar el diente de ajo y frotar contra una cara del pan con la parte cortada del ajo. Como el pan esta tostado, esencialmente servirá de rallador para el ajo.

Top con los tomates y albahaca. Servir inmediatamente, con muchas servilletas….y claro, Bon Appetit!

9 thoughts on “Bruschettas alla Julie & Julia

  1. Esta me encanto. Andrea, mi hija que es fanatica de las bruscettas, fue la primera en ayudarme. No tuve que hacerla dos o tres veces, con un solo intento quedaron buenisimas. Sankio!!!

  2. Hola Susana,
    Me encanta tu blog. Voy a practicar este fin de semana la de la pasta a la vodka.
    Ahora mismo acabo de hacerle a Dante las Bruschettas, le encantaron y que fáciles de hacer!! Me atreví a freír el pan, quedaron súper crocantes!!
    Un abrazo!!

  3. Hola, he descubierto esta página gracias a Gemma una seguidora de mi blog que a su vez tiene otro también de cocina y muy interesante. Pues estábamos buscando justo esta receta para otra amiga et voilà ya la tenemos. Así que ahora sólo falta poner la receta en práctica y es muy sencillita y te ha quedado fantástica. Felicidades por la receta y gracias por compartirla. Besitos…

    • Cuanto me alegro! si supieras que esta receta ha gustado mucho, y lo mejor es lo sencilla que es. Sigue vistiandonos, y muchos exitos con tu blog!!! un abrazo de Cocinotas

  4. Que tal Susana es un gusto saludarte y darte las gracias por compartir esta deliciosa receta, pues desde que la vi se me antojo, esta misma tarde la voy a hacer pues no voy a esperar otro día sin provarla.
    con mucho cariño besos y abrasos.

    • Muchas gracias! ahora estoy subiendo otra nueva, luego de mas de un mes de ausencia! sigue visitandonos. carinos de cocinotas

Leave a Reply

