Como hacer un Jack-o-Lantern

11

Nos alejamos de la cocina en esta oportunidad para hacer una manualidad. En esta última semana de Octubre hacemos la tradicional calabaza hueca de Halloween. Es una bonita actividad para hacer con niños, aunque los cortes los deben hacer un adulto. Felicito a mis cuatro ayudantes (de 1, 4, 5, y 33 años) por un buen trabajo!Utensilios:

Una calabaza grande, preferiblemente con tallo (mientras más grande, más fácil de hacer)

Un cuchillo con sierras

Varias cucharas (una para cada asistente)

Un marcador (preferiblemente de agua, por ejemplo marca Crayola)

Una toallita húmeda, para limpiarse las manos y la calabaza durante el proceso

Bowl grande para la pulpa y semillas descartadas

Periódicos viejos

Una vela gruesa

ingredientes incluir

Procedimiento:

Lavar y secar la calabaza. Forrar el piso con el periódico.

Elegir la parte más plana para dibujar la cara. Usando el marcador, marcar rayitas a los largo de la circunferencia de la calabaza, donde se va a realizar el corte para la tapa. Procurar que el orificio sea suficientemente grande para que tu mano (y las de tus ayudantes) entre sin problema.

 2

Dibujar ojos, nariz y boca. Si quieres, puedes dibujarla antes en un papel para asegurarte que quede proporcional en la calabaza. Si no queda bien, no hay problema, como usamos un marcador de agua se puede borrar con la toallita húmeda y empezar de nuevo.

 3

Con el cuchillo de sierras, abrir la calabaza por arriba. Esto suena más fácil de lo que es, la corteza de la calabaza es gruesa, esto es normal.

 4

Con la cuchara, sacar las semillas y raspar bastante de la pulpa, dejando alrededor de 1 – 2 pulgadas de grosor. Esto va a tomar un buen rato, y los niños pueden ayudar (nuestros ayudantes fueron muy eficientes).

 5

6

En caso de que las facciones se hayan borrado durante el proceso anterior, retocar con el marcador.

8

Cuando el interior de la calabaza este liso y limpio, toca cortar las facciones.  Cortar con cuidado, si quieres puedes hacer los cortes pequeños primeros e ir agrandando hasta llegar a lo que hayas dibujado. Una vez cortado el trozo, empujar desde adentro hasta afuera con el dedo.

9

Cuando hayas terminado la cara, limpiar con la toalla húmeda para quitar los excesos de pulpa y las marcas del marcador.

10

Colocar la vela adentro de la calabaza. Si vas a dejar la vela encendida por un rato largo, es mejor quitarle la tapa a la calabaza para que el humo salga, y te dure mas tu jack-o-lantern.

Hasta la proxima!

One thought on “Como hacer un Jack-o-Lantern

Leave a comment